La Liga ACB ya tiene por fin fecha de inicio, aunque no será hasta este martes cuando se conozca el calendario de emparejamientos correspondientes a la campaña 2022-23.

Tras la Supercopa, torneo en el que no estará presente el Baskonia y que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el pabellón San Pablo de Sevilla con la participación del Real Madrid, Barcelona, Joventut y el anfitrión Real Betis, el 28 de dicho mes tendrá lugar el pistoletazo de salida del torneo doméstico, si bien la primera jornada también se extenderá durante los días 29 y 30.

Todos los equipos tendrán un ajetreado calendario en estos primeros compases ya que que en el margen de diez días se celebrarán tres jornadas. En el caso del equipo vitoriano, la exigencia será máxima a partir de octubre, ya que el día 6 arranca la Euroliga con sus visita al Valencia Basket en la Fonteta.

La Copa del Rey, prevista entre el 16 y 19 de febrero del 2023 en el Olímpico de Badalona y donde espera estar el Baskonia tras su ausencia de este año en la edición celebrada en Granada, volverá a ser otro de los momentos más importantes del curso. Desde ahí comenzará la recta final de la segunda vuelta hasta la conclusión de la fase regular el 21 de mayo.

Acto seguido se iniciará la lucha por el título, que podría empezar desde el 25 de mayo en función de los equipos clasificados para las finales europeas, y concluirá como máximo el 27 de junio, en caso de quinto partido en semifinales y final.