La aventura del canterano baskonista Sidy Cissoko en el Eurobasket sub-18 ha llegado esta tarde a su fin después de que la selección francesa haya caído eliminada contra Eslovenia por un apretado 57-58. El conjunto galo, intratable hasta el momento y que arrasó en la fase de grupos, se ha visto sorprendido por la selección eslovena en un final de infarto en el que Cissoko no ha tenido buena fortuna.

El joven base de 18 años estaba completando un buen encuentro con 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos en 27 minutos, siendo el máximo anotador de su equipo. A falta de 31 segundos, Francia ganaba por dos puntos y tenía la posesión del balón, pero Cissoko cometió una falta en ataque cuando todavía quedaban 24 segundos para el final, cediendo el balón a su rival. Eslovenia aprovechó la oportunidad para darle la vuelta al electrónico con un triple de Gasper Skorjanc a 6 segundos de que sonara la bocina. Lo intentó Francia en la última posesión, pero Rupert falló el lanzamiento y Houinsou no acertó tras hacerse con el rebote.

Aunque en lo individual el balance del torneo para Cissoko ha sido positivo, quizá su aventura ha llegado a su fin antes de lo esperado, ya que el cuadro galo, con un plantel muy físico, era uno de los favoritos a alzar el título. Cabe recordar que el canterano azulgrana jugará la próxima temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA, cedido en el G-League Ignite, un escaparate ideal para el próximo Draft.

Seydina Limamoulaye jugará el Afrobasket sub-18

Tras la participación de Cissoko en el Eurobasket, será ahora el turno de otro canterano azulgrana como Seydina Limamoulaye, que estará presente en el Afrobasket sub-18 que tendrá lugar en Madagascar con la selección de Senegal. Comenzará su participación el próximo sábado 6 de agosto contra Algeria, a las 11.30 horas, el domingo se medirá a Benin y el lunes a la anfitriona, Madagascar. Limamoulaye compitió la pasada campaña con el equipo júnior y el filial de Liga EBA que logró el ascenso a LEB Plata.