Al margen de terminar de cerrar una plantilla que en breve añadirá al 'combo' Darius Thompson en el timón, el Cazoo Baskonia tiene un nuevo frente abierto de cara a la próxima temporada. Y es que acaba de registrarse una baja dentro del cuerpo técnico que comandará Joan Peñarroya. Se trata la de Murat Bilge, el técnico asistente turco que aterrizó en Vitoria en el verano de 2020 por petición expresa de Dusko Ivanovic.

Bilge cierra un ciclo de dos temporadas en la capital alavesa ya que ha encontrado un nuevo acomodo profesional en Kosovo. En concreto, ha fichado por el Sigal Prishtina, un modesto equipo de la Superliga de un país sin una gran tradición baloncestística que, sin embargo, viene de hacer una gran temporada conquistando el título de la mano de Ekrem Memnun.

El técnico otomano, de 40 años, llegó a Vitoria avalado por sus seis temporadas de trabajo en el Besiktas, donde coincidió entre otros con Ivanovic, su valedor para su desembarco en el Buesa Arena y con el que trabajó durante un curso y medio antes de su despido. En la recta final de la pasada temporada, Bilge también fue una de las manos derechas de Neven Spahija. Además, fue miembro del cuerpo técnico de la selección de baloncesto turca y formó parte del staff técnico del combinado femenino turco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De esta forma, el Baskonia deberá incorporar en las próximas semanas un técnico ayudante que complemente a los gasteiztarras David Gil -quien ejerció las labores de primer entrenador cuando el croata sufrió el covid- y Xabier Aspe. Ricardo Uriz podía haber sido una opción interesante, pero el técnico navarro ha decidido volar en solitario fichando recientemente por el Baloncesto Talavera de LEB Plata.