El equipo más en forma de la ACB. Las cifras confirman la superioridad del Baskonia en esta recta final del campeonato. El propio conjunto azulgrana así lo hizo saber pocas horas después del incontestable triunfo logrado en Tenerife ante el Lenovo.

El gabinete de prensa del conjunto azulgrana lanzó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: “Los últimos 10 partidos de ACB”, acompañado de una imagen en la que se podía ver una clasificación de este último tramo de la competición en la que se veía a los del Buesa Arena en lo más alto. En el post del cuadro gasteiztarra se podía leer también el siguiente mensaje: “queremos más, acompañado de un emoji de un bíceps.

A por todas, ahora que se acerca el play off. A seguir sumando, primero para tener una mejor posición en las eliminatorias por el título, quien sabe si como cabeza de serie, y después tratar de avanzar lo más lejos posible.

De momento, el Baskonia puede presumir de ser el líder de los últimos diez partidos de la competición doméstica. En lo más alto en solitario. Y es que si hace unas fechas compartía tal privilegio con el Valencia Basket, la derrota sufrida por los de Peñarroya el pasado domingo ante el Gran Canaria les ha descolgado de la cabeza.

El cuadro azulgrana comanda esta particular clasificación con 8 triunfos y dos derrotas. Tropiezos sufridos ambos en el Buesa Arena y uno de ellos precisamente ante el Valencia, que ocupa esa segunda posición con un balance de 7 victorias y tres derrotas. La otra llegó ante el Gran Canaria.

En tercera posición aparece el Barça con el mismo balance que el Valencia (7-3), mientras que a continuación se produce un increíble atasco con hasta cinco equipos empatados con seis triunfos y cuatro partidos perdidos. Ahí están por ejemplo el Tenerife, Joventut, Real Madrid, Gran Canaria y un sorprendente Betis. Y es que los de Luis Casimiro han ganado en estas diez jornadas los mismos partidos que en las 17 anteriores. Un sprint clave en su camino hacia esa ansiada permanencia que lograron el pasado martes.

Igual que el que ha dado el Baskonia. El acelerón imprimido por los azulgranas en este último mes y medio le ha servido, no solo para afianzarse en puestos de play off si no que también le han dado opciones de ser incluso cabezas de serie. Todo gracias a esta espectacular racha. Nada que ver con lo sucedido anteriormente. No hay más que ver lo sucedido en los diez partidos anteriores. Ahí el Baskonia presentaba un discreto balance de cinco victorias y cinco derrotas. Era un equipo irregular. Ahora no lo es. Es fiable. De hecho es el que más en forma está de la ACB. Es el líder cuando se acerca la hora de la verdad.