Claro y directo. Sin querer esconder los problemas físicos por los que atraviesa su equipo. No sirve de nada ya que Pedro Martínez es consciente de que son sabidos por todos. Las lesiones se están cebando en este tramo de la temporada con el Baxi Manresa lo que ha provocado los lamentos del técnico catalán.

De hecho, el entrenador del conjunto del Bages, se ha mostrado contundente en la rueda de prensa previa al partido de este domingo en la pista del Baskonia, al asegurar que "con tantas lesiones es imposible ganar" en la pista de un equipo de Euroliga como el conjunto gasteiztarra.

No le falta razón al extécnico baskonista cuando se refiere al parte de bajas de su equipo. Y es que el conjunto del Bages acudirá en cuadro al Buesa Arena. "Con estas condiciones físicas intentaremos competir, pero no tenemos a un equipo competitivo", ha indicado Pedro Martínez quién tiene a los tres bases del equipo lesionados. Dani Pérez sufre un esguince del tobillo derecho, Sylvain Francisco tiene una lesión muscular en el abductor y Dani García lleva un mes de baja por una rotura fibrilar. A la lista de ausencias se suma Guillem Jou. Duro el panorama.

Pese a que es complicado, a buen seguro que el entrenador barcelonés tiene alguna trampa preparada para su exequipo. De hecho, este año el Manresa, que con tanto acierto está dirigiendo y tiene colocado en la zona noble de la tabla, ya ha dado más de un disgusto. De momento, los manresanos son cuartos en la tabla y llegan con la moral bien alta tras ganar en el Nou Congost al UCAM Murcia (103-93). En autoestima, la balanza cae de su lado.

Eso sí, Pedro Martínez no se fía del Baskonia y recela de su exequipo por mucho que esté firmando una temporada más que irregular y así lo hizo saber en la previa del partido. "Es un rival muy difícil, al tratarse de un equipo de Euroliga. Quieren mejorar su posición, porque no es habitual que estén octavos, deberían estar más arriba y debido a nuestra situación física creo que será muy difícil de ganar", concluyó el técnico catalán.