Tras dos años en Vitoria, Alec Peters ha tenido tiempo de sobra para conocer y aclimatarse al club, a la cultura y a la ciudad, en la que se siente muy cómodo. Por ello, nunca está de más tampoco conocer más de cerca al interior norteamericano, que no acostumbra a prodigarse en exceso en los medios o redes sociales.

¿Por qué viste el dorsal 25 en la camiseta?

-Llevo el 25 porque en el instituto, con 13 años, fue el número que me asignó el entrenador que tenía por aquel entonces. Me daba mucho miedo, así que no le dije nada (risas). Desde entonces lo he llevado siempre que he podido.

¿Quién fue su ídolo de juventud?

-Mi jugador favorito fue Jason Kidd, aunque también me gustaba y me he fijado mucho en Dirk Nowitzki.

¿Si pudiera fichar a cualquier jugador en activo para el Baskonia, a quién sería?

-Esa es una buena pregunta... Voy a ir a por la respuesta más obvia: LeBron James.

¿Si no se hubiera dedicado al baloncesto, qué le gustaría ser?

-Si tuviera que elegir ahora, me gustaría ser golfista profesional.

Eso responde ya en parte a la siguiente pregunta... ¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres?

-Aparte de jugar a golf, a mi mujer y a mí nos gusta cocinar y también salir a caminar por la ciudad y por los parques. Me encanta leer y también me entretengo viendo baloncesto, series, películas... Nada de videojuegos, eso sí.

¿Qué clase de libros le gusta leer?

-Me gustan los libros militares, de historia, sobre liderazgo... Son libros que te hacen reflexionar.

¿Le sirven como inspiración para su vida deportiva?

-Sí, me ayudan a enfocar de distinta manera mi relación con los compañeros y con los clubes en los que he jugado. También han mejorado mi mentalidad en algunos aspectos, son muy instructivos.

¿Con qué ciudad se queda? ¿Moscú, Estambul o Vitoria?

-Difícil elegir... Quizás Estambul. La temporada que estuve en el Efes fue corta por el covid-19, pero la ciudad me pareció fantástica. Yo vivía en una zona tranquila, así que tampoco sufrí mucho el ajetreo y el tráfico. Es enorme, puedes hacer todo lo que te puedas imaginar. El clima es excelente y está bien conectada con otras ciudades. Si le pregunta a mí mujer, le dirá Moscú. Le encantó.

¿Cuál es su rincón favorito en Vitoria?

-¿Cuenta el campo de golf? (risas). Quizá el centro de la ciudad y sus parques. Siempre es agradable dar un paseo o sentarse en una terraza a tomar un café o un té. Suelo juntarme con Matt, Wade o con Jayson, que vive en el centro.