Brillante en Europa. Wade Baldwin está completando un inicio de 2022 en Euroliga digno de mención. No en vano, el base baskonista es el líder del torneo en valoración. Por encima de jugadores de la talla de Tavares, Micic, Larkin o James.

Bitci Baskonia encadena tres victorias consecutivas en la Turkish Airlines EuroLeague y uno de los contribuyentes es sin duda Wade Baldwin. El de Nueva Jersey es actualmente el jugador que más valora en lo que va de 2022 en la máxima competición del baloncesto europeo con un promedio de 22.8 créditos de valoración en los once partidos disputados.

Desde que arrancó el nuevo año los números de Wade son impresionantes. El directo de juego baskonista promedia 17 puntos, 6.2 asistencias y 4 rebotes desde que empezó el 2022 en EuroLeague ante el Real Madrid. Son En estos once partidos, Baldwin ha anotado al menos 14 puntos en diez de ellos.

El estadounidense ha firmado grandes actuaciones como la noche en la que se fue hasta los 37 créditos de valoración en Tel Aviv o el doble-doble de la semana pasada ante Alba Berlín (16 puntos - 10 asistencias) que sirvió para dar la victoria a Bitci Baskonia. En números generales, Baldwin promedia 14 puntos, 3.5 rebotes, 4.4 asistencias y 15.4 créditos de valoración en la temporada 2021-22.