Tornike Shengelia ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Virtus Bolonia, equipo en el que hará su debut oficial este miércoles en el partido de Eurocup ante el Cedevita. El ala-pívot georgiano no ha titubeado lo más mínimo para justificar las razones que le han llevado a rescindir su contrato con el CSKA a los pocos días de la invasión militar de Rusia a Ucrania.
"No puedo decir que la decisión fue difícil porque lo difícil es lo que está pasando la gente en Ucrania. No fue fácil, pero al mismo tiempo nunca he estado tan seguro de una decisión que he tomado, y la mantengo. Cuando dejé el CSKA, estaba listo para enfrentar todas las consecuencias que esa decisión podría haber traído", admitió.
Respecto a su futuro a partir de la temporada 2022-23 cuando acabe su vinculación con el nuevo rico del baloncesto italiano dirigido por Sergio Scariolo, que según algunos medios podría estar en el Barcelona, Shengelia no quiso soltar prenda.
"Esta situación sucedió tan rápido que quería dejar pasar un tiempo antes de resolver mi futuro para la próxima temporada. Consideraré todas las opciones y tomaré la mejor decisión basada en mis intereses y los de mi familia", señaló Shengelia, que percibirá alrededor de 600.000 euros brutos por los pocos meses que estará en Bolonia.
El CEO de la Virtus, Luca Baraldi, presente en su puesta de largo junto al director general Paolo Ronci, también se pronunció respecto a su posible continuidad en tierras transalpinas a partir de junio al asegurar que "tendremos algunos meses para conocernos mejor, pero seguro que haremos todo lo posible para convencerlo de que se quede aquí en Bolonia y comprenda que este club es la mejor opción para él en el futuro".