Han sido dos auténticas exhibiciones en apenas 48 horas. El exbaskonista Nick Stauskas ha estado desatado en sus dos últimos duelos en la G League con los Grand Rapids Gold, el filial de los Nuggets de Denver en la Liga de Desarrollo, con los que anotó la friolera de 57 y 43 puntos. 100 en dos partidos, casi nada.
En su primera aparición estelar de la semana, el escolta canadiense de origen lituano anotó la friolera de 57 puntos. El jugador de origen lituano, que formó parte del Baskonia durante el curso 2019-20 sin llegar a triunfar, que no mostró su letal muñeca y que y fue cortado tras una lesión crónica en la rodilla desde la pretemporada, estuvo realmente inspirado. El exjugador azulgrana convirtió 11 de 15 en triples ante Wisconsin, además de capturar 6 rebotes y dar 5 asistencias. En tiros de campo consiguió 20 canastas de 29 intentos. Igual de noticioso fue que sus primeros 37 puntos los hiciese en apenas 13 minutos convirtiendo 18 canastas sin fallo.
Pues bien, un día más tarde realizó otra gesta, aunque esta de menores dimensiones. Esta vez se quedó en 43 puntos y 9 triples, con un más que notable acierto al encestar 16 de sus 21 tiros de campo, liderando a su equipo a la victoria por 119-124 frente a Lakeland Magic.
Estos dos soberbios partidos finalmente han tenido su recompensa y le han valido a Nik Stauskas para volver a llamar la atención NBA y firmar un contrato de 2 años con Boston Celtics. El jugador, que ya tuvo experiencia en la NBA en franquicias como los Kings, los Sixers, los Nets, los Blazers, los Cavs y los Heat cumple así su deseo de regresar a la mejor liga del mundo.
El escolta de origen báltico ha firmado un contrato con los Celtics por el resto de la temporada actual y por toda la temporada 2022/23. Boston está en gran forma después de un mal comienzo de temporada y es quinto en la Conferencia Este con un récord de 38-27 y una tendencia al alza. Los Celtics tienen problemas de lesiones en la posición de escolta después de que el suplente de Jaylen Brown, Aaron Nesmith, también sufriera una lesión en el tobillo.
Desde este momento, un exbaskonista que no brilló en el Buesa y que es más recordado por su falta a Campazzo en su visita al Real Madrid que por su acierto desde el perímetro les podrá echar una mano.