ue el Fuenlabrada sea uno de los equipos que se encuentran peleando por la salvación no es sinónimo de que cuente con una plantilla corta de talento, ni mucho menos. El mejor ejemplo de ello es el alero brasileño con pasaporte italiano Leo Meindl, que ya exhibió ese talento en el partido de ida contra el Baskonia en el Buesa Arena, en el que se marchó hasta los 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 31 créditos de valoración, con una excelente carta de tiro de 5/7 en lanzamientos de dos y 3/4 en triples. El cuadro gasteiztarra, que visita hoy a partir de las 17.00 horas a los madrileños, deberá atarlo en corto si no quiere que vuelva a causar estragos en la defensa azulgrana.
A sus 28 años, Meindl está viviendo su segunda temporada en la ACB, ambas en las filas del Fuenlabrada, y se está ganando a pulso que equipos con mayor presupuesto y aspiraciones más altas llamen a su puerta el próximo verano. Su temporada 2020-21 ya fue buena, pero en esta ha dado un paso más y se ha convertido en una pieza fundamental para su equipo y en uno de los más destacados de la competición. Si el curso pasado promedió 11 puntos por choque, este año está anotando 14,1 tantos de media, y esa mejoría se debe sobre todo a su trabajo en el lanzamiento exterior, especialidad en la que ha pasado de registrar un 25,9% de acierto a estar entre los diez mejores porcentajes del torneo con un 46,5% desde el perímetro y 1,8 triples anotados por encuentro.
En cualquier caso, su fuerte sigue siendo su capacidad para crear grietas en la defensa rival con sus cambios de ritmo y su manejo del bote, además de tener buenas cualidades físicas, que ya ha demostrado con algunos mates para enmarcar. Esos muelles, su carácter guerrillero y la picaresca propia de los brasileños también le permiten ayudar debajo de los tableros, donde ya ha superado los diez rebotes en dos ocasiones este curso a pesar de no ser un especialista.
La regularidad que ha conseguido este curso Meindl -ha alcanzado los dobles dígitos anotadores en todos los partidos menos en uno- y que quizá le faltó la pasada campaña es un gran activo para el equipo de Josep María Raventós. Casualidad o no, en los seis partidos que el brasileño se ha perdido esta temporada por culpa de una lesión de tobillo, el Fuenlabrada ha registrado un balance de una victoria y cinco derrotas, mientras que con él en pista el cuadro madrileño acumula cinco triunfos y seis derrotas, un ritmo al que podría estar en una situación mucho más cómoda en la tabla. Con él en la pista, es un equipo más temible en ataque y no resta en defensa, además de añadir la alternativa de buscarle en aclarados cuando el juego ofensivo se atasca.
En definitiva, se trata de un gran descubrimiento del Fuenlabrada, que lo trajo a la Liga Endesa en 2020 tras competir durante toda su carrera en Brasil, procedente del Sao Paulo. De hecho, no es la primera vez que el Fuenlabrada encuentra talento en Sudamérica, de donde también incorporó, sin ir más lejos, a los argentinos Pablo Prigioni y Walter Herrmann. Estos dos pasaron al Baskonia y al Unicaja, respectivamente, tras despuntar en Fuenlabrada. ¿Cuál será el siguiente destino de Leo Meindl?
En el encuentro de ida consiguió 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 31 de valoración en el Buesa Arena
La ostensible mejora en el tiro exterior ha disparado la cotización de un jugador sin el que el 'Fuenla' ha perdido cinco de seis partidos