Tras un incio del 2022 caótico a causa de los numerosos casos de covid-19 que se detectaron en la plantilla, el Bitci Baskonia ha regresado al fin esta mañana a la normalidad con su primer entrenamiento grupal desde que comenzó el brote, según ha anunciado el club en sus redes sociales con el menjaje "estamos de vuelta". El conjunto gasteiztarra, por lo tanto, trabaja ya en su preparación para el duelo de Euroliga contra el Real Madrid que tendrá lugar el próximo viernes a las 20.45 horas en el WiZink Center.

Este será el primer partido oficial que dispute el cuadro azulgrana en 2022, ya que el brote de covid-19 ha provocado el aplazamiento de los cuatro compromisos que deberían haberse disputado en este arranque de año, dos de Euroliga contra Maccabi y Efes y dos de ACB contra el San Pablo Burgos y el Río Breogán. De hecho, el Baskonia no juega desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se impuso al Barcelona en el Buesa Arena con un meritorio 94-75. A pesar de haber regresado a la normalidad, se espera que el conjunto gasteiztarra todavía presente al guna baja para la visita al Madrid, ya que los últimos positivos se detectaron el pasado sábado y se antoja difícil que todos los contagiados den negativo para el viernes.

En cualquier caso, lo importante es que el Baskonia puede volver a la competición y afrontar un tramo clave de la temporada, especialmente por los dos choques de la ACB aplazados contra el Breogán y el San Pablo Burgos que debe disputar el miércoles y el domingo de la próxima semana y que necesita ganar para tener opciones de clasificarse para la Copa del Rey de Granada. Recuperar ritmo de competición esta semana será fundamental. Otro de los atractivos será poder volver a ver en acción a Alec Peters tras su larga lesión. Como se puede apreciar en las imágenes que ha compartido el club, el norteamericano ha estado presente en el entrenamiento junto a Baldwin, Granger, Kurucs, Sedekerskis, Fontecchio, Costello, Enoch y Barrera.