Apenas dos meses ha durado la aventura en Kaunas de Zoran Dragic, ya que ambas partes han decidido romper el contrato suscrito hace semanas con la temporada ya iniciada.

El escolta esloveno, al que el Baskonia no ofreció la renovación el pasado verano para hacer sitio en su lugar en la cuerda exterior a Vanja Marinkovic, ha tenido un protagonismo residual en los esquemas de su compatriota Jure Zdovc promediando 3,9 puntos y 1,2 rebotes en 9 encuentros disputados en la Euroliga.

Dragic fue junto a Tai Webster una de las apuestas del Zalgiris para corregir su pésimo inicio en la Euroliga, donde actualmente es colista con tres victorias en 16 partidos. En el triunfo de los lituanos ante el Baskonia apenas disputó cinco minutos quedando claro que no era una de las prioridades del técnico esloveno.

Otro jugador con pasado en Vitoria que vuelve al primer plano es Nik Stauskas, que ha firmado un contrato de 10 días con los Heat.

El canadiense de ascendencia lituana, un escolta de 28 años que no triunfó en el Buesa Arena, lleva sin competir en la NBA desde el 2019. Este año fichó por los Toronto Raptors en un trato similar al que ha llegado ahora con Miami, pero finalmente no pudo debutar debido a los protocolos Covid. En la temporada 2018-19 militó entre los Blazers y los Cavalier, con unas medias conjuntas de 5.9 puntos y 1.9 rebotes.