El escolta del Barça Kyle Kuric ha dado positivo por covid-19 y se encuentra "con síntomas leves y aislado en su domicilio", según informó este martes la entidad azulgrana.

De esta forma, el escolta estadounidense se suma al extenso parte de bajas del Barcelona para visitar este jueves el Buesa Arena en el arranque de la segunda vuelta de la Euroliga.

Kuric dio positivo el pasado domingo, 26 de diciembre, en una prueba de antígenos, y este mismo lunes los servicios del club catalán le realizaron un test PCR que confirmó el resultado.

El exterior estadounidense es el tercer jugador del Barça que da positivo en las últimas semanas, después del pívot Pierre Oriola, diagnosticado con coronavirus el pasado 23 de diciembre, y el alero Nigel Hayes-Davis, que ya tiene alta médica tras dar positivo el 16 de diciembre, justo entre la doble jornada de Euroliga que el conjunto catalán disputó en Belgrado (Estrella Roja) y Atenas (Panathinaikos).

Además de estos dos casos de coronavirus, el Barça cuenta con las bajas por lesión del base Nick Calathes, los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines, y el alero Sergi Martínez. En teoría, ninguno de ellos llegará a tiempo de reaparecer en Vitoria, por lo que Jasikevicius presentará una rotación de nueve jugadores integrada por Jokubatis, Laprovittola, Exum, Caicedo, Hayes, Mirotic, Smits, Davies y Sanli.

Quizá Higgins sí pueda ser de la partida, ya que este martes se ha reincorporado a los entrenamientos tras dos meses fuera de las canchas debido a una lumbalgia.

El equipo debía recibir este martes, en el Palau Blaugrana, al MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, pero el partido ha sido aplazado por los siete positivos por Covid-19 detectados durante los últimos días en la plantilla del Principado.