- Un nuevo entrenador cayó ayer en la Euroliga. Se trata de Zvezdan Mitrovic, el técnico que ha posibilitado los momentos más dorados de la historia del Mónaco con su clasificación por primera vez para la máxima competición europea. Sin embargo, el francés era un conjunto a la deriva que ha perdido cinco de los seis últimos partidos fuera de sus fronteras. El domingo cosechó otra derrota ante el Estrasburgo en la liga francesa y a su adinerado mecenas, el ucraniano Sergei Dyadechko, se le ha acabado la paciencia.

“Es un ejemplo único en el baloncesto europeo: un club y un entrenador que iniciaron su andadura desde la segunda división del Campeonato Nacional, levantaron la Eurocup y luego probaron el sabor de la Euroliga. El nombre de Zvezdan Mitrovic está inscrito para siempre en la historia del AS Monaco Basket”, aseguró el Mónaco para despedirse de una figura imprescindible en su historia, que estaba enfrentada a la gran estrella Mike James desde hace semanas.

De hecho, el base exbaskonista había sido enviado en dos ocasiones esta campaña a los vestuarios en pleno partido tras discutir con Mitrovic, cuyo hueco será ocupado a partir de ahora por otro balcánico como Sasa Obradovic.