Euroliga hoy, a las 20.30 horas

El Asvel calibra el despertar azulgrana

El Baskonia intentará trasladar las buenas sensaciones del Palau a la Euroliga

09.12.2021 | 00:16
Enoch coge un rebote en el partido ante el Barcelona

El Bitci Baskonia recibe hoy a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena la visita del LDLC Asvel, una de las revelaciones de lo que va de temporada en la Euroliga y un club cuyo crecimiento en las últimas campañas ha sido notable. El cuadro francés terminó en el curso 2019-20 en 15ª posición con 10 victorias y 18 derrotas, el año pasado mejoró ligeramente sus números al terminar 14º con 13 triunfos y 21 partidos perdidos y este curso ha ido un paso más allá y se encuentra inmerso de lleno en la pelea por entrar en el Top 8, con un balance de 7-6 hasta el momento.

Su mejora en el rendimiento no es fruto casualidad, ya que cuenta con una plantilla profunda y con mucho talento, como el del base Elie Okobo, un metepuntos con experiencia en la NBA que lidera la tabla de anotadores de la Euroliga con 18'5 por encuentro, su escudero Chris Jones, la joven promesa de 17 años y 2,20 metros de altura Victor Wembanyama y piezas eficientes como el también ex de la NBA Kostas Antetokounmpo o el alero William Howard. Quizá no sea el equipo más vistoso de la Euroliga, pero sí uno de los más competitivos por el físico de sus jugadores, que les permite ser duros en ambos lados de la cancha, y por su equilibrada plantilla.

Ell base Elie Okobo es un metepuntos con experiencia en la NBA


Por lo tanto, no será una cita sencilla para el Baskonia, que no deberá confiarse después de la meritoria victoria lograda el pasado domingo contra el Barça y necesitará mantener el nivel demostrado en el Palau si quiere tener opciones de superar al Asvel y mantener vivo el sueño del Top 8, algo que se antoja cada vez más utópico teniendo en cuenta la igualdad reinante esta campaña en el torneo continental.

A pesar de que los resultados están empezando a sonreír a los gasteiztarras en la liga doméstica, las tres derrotas consecutivas en la Euroliga y especialmente la última contra el colista, obligan al Baskonia a empezar a sumar triunfos para escalar posiciones en la tabla. Además, el cuadro azulgrana perdió la pasada campaña sus dos cruces con el Asvel, por lo que tendrá ganas de reivindicarse contra el cuadro galo.
 

FALL ES DUDA


En el capítulo de bajas, el Baskonia tiene a todos los jugadores que viajaron a Barcelona disponibles, con las ya conocidas ausencias de los lesionados Alec Peters y Sander Raieste. Algo más delicada es la situación del conjunto francés, ya que no podrá contar con David Lighty y Raymar Morgan, dos bajas importantísimas, especialmente la de Lighty, una de las estrellas del equipo y el tercer jugador que más puntos promedia detrás de Elie Okobo y Chris Jones.

La presencia del exbaskonista Fall está en duda

Otro de los que podría ausentarse es el exbaskonista Youssopha Fall
, que defendió las dos campañas anteriores la camiseta azulgrana y sorprendentemente no entró en la convocatoria de TJ Parker en el importante compromiso de la liga francesa el pasado martes contra el AS Mónaco.

Se desconoce si el gigante pívot senegalés no participó por decisión técnica, por lesión o por enfermedad, ya que el club francés no se ha pronunciado al respecto, pero el caso es que su regreso a la que fue su casa es una incógnita. Si finalmente está presente, seguro que, además de convertirse en un factor imprevisible para la defensa azulgrana, será bien recibido por el pabellón, ya que, a pesar de que nunca llegó a triunfar en Vitoria, siempre mostró compromiso.
noticias de noticiasdealava