Los clubes de la ACB verán mitigadas, en parte, las enormes pérdidas propiciadas por la emergencia sanitaria. Según ha desvelado este lunes el prestigioso portal 2Playbook, el Consejo Superior de Deportes ha adjudicado de forma provisional ayudas por valor de 7,62 millones para todos los equipos que componen la patronal, entre ellos el Bitci Baskonia.

Tal y como recoge un documento donde se desglosa el importe exacto que percibirá cada club para minimizar el terrible daño causado por el covid-19 en las cuentas durante la temporada 2020-2021, el Baskonia percibirá 512.218 euros de la máxima autoridad del deporte a nivel estatal. Sin embargo, este reparto es aún provisional, ya que previsiblemente muchos clubes presentarán alegaciones al tratarse de una cantidad, a su juicio, insuficiente.

Un elevado porcentaje de las ayudas se destinará a paliar la pérdida de ingresos por taquillas, mientras que otra más reducida tiene que ver con el gasto acometido en su día por los clubes para aplicar medidas sanitarias frente al virus.

Cuatro equipos percibirán del CSD más dinero que el Baskonia. Se trata del Real Madrid (989.041 euros), Barcelona (677.980), Unicaja (609.849) y el Valencia Basket (516.210).

Los clubes habían solicitado ayudas por encima de los 19 millones de euros. El Breogán, que militaba en LEB Oro en la temporada 2020-2021, y el Estudiantes, que arrastra deudas con Hacienda, no figuran entre los beneficiarios de estas subvenciones.