Paso atrás en la recuperación de Sander Raieste. El pequeño calvario del alero estonio se alargará, al menos, otro mes más después de que el Baskonia haya confirmado este jueves un nuevo percance a nivel físico.

El club vitoriano ha hecho público que Raieste ha pasado nuevamente por las manos de Mikel Sánchez con el fin de corregir una lesión en la rodilla izquierda. En concreto, se le ha practicado una meniscectomía parcial que, al menos, resultó satisfactoria pero que mantendrá al exterior estonio otras cuatro semanas en el dique seco.

Cabe recordar que Raieste fue operado del menisco de su rodilla al poco de acabar la pasada temporada, si bien el Baskonia evitó hacerlo público mediante el correspondiente comunicado. Su periodo de baja estaba situado en cinco meses y, por lo tanto, su reaparición estaba prevista para el actual mes de noviembre. Sin embargo, tras esta nueva intervención quirúrgica todo hace indicar que su vuelta a las canchas se demorará ya casi seguro hasta el año 2022.

Una vez se restablezca del todo y ponga fin a su mala racha con las lesiones, está por ver el rol que tendrá dentro del Baskonia un joven jugador de 22 años que durante la pasada campaña dispuso de un protagonismo residual a las órdenes de Dusko Ivanovic. Los minutos de los primeros partidos fueron brillando por su ausencia hasta acabar anclado al banquillo.

La competencia es si cabe más feroz para Raieste en esta campaña ante la extensa nómina de aleros altos en manos de Neven Spahija. La presencia de Rokas Giedraitis y Simone Fontecchio, sin obviar que otros jugadores como Alec Peters, Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic también pueden ocupar su lugar sobre la cancha, tiñen de sombras la posibilidad de que disponga de un papel importante en los próximos meses.