- El Barça, con un Brandon Davies omnipresente (27 puntos 10 rebote y 38 de valoración), tiró de orgullo para acabar en la prórroga -la segunda en 48 horas- con la resistencia del Mónaco (81-85) y sumar el pleno de cuatro victorias en la Euroliga. En un partido marcado por el baloncesto físico de los locales, el pívot estadounidense, autor de la canasta que forzó la prórroga, se erigió en el salvavidas de su equipo.
Pese a los puntos de Mirotic, el mejor del Barça en el primer tiempo, los locales encararon el segundo periodo con una ventaja de diez puntos (22-12). El segundo cuarto se cerró con una desventaja de solo cuatro puntos (35-31), la única nota positiva para los azulgrana tras unos primeros 20 minutos muy grises.
En los primeros minutos de la reanudación, el guion del partido no cambió. El talento azulgrana aparecía a cuentagotas. Un triple del exazulgrana Leo Westermann volvía a situar al Mónaco con una ventaja más cómoda (42-36). El Barça encontró en la defensa y los triples de Davies -el mejor en el tercer cuarto- Hayes y Smits la solución para reaccionar y gozar de la primera ventaja tras 29 minutos (52-54).
Empezó el último acto con todo por decidir(54-56). El Barça, impuso una marcha más en defensa, y lo aprovechó en ataque para abrir un agujero de seis puntos gracias a dos triples de Laprovittola (58-64, min.35). Sin la clarividencia habitual de Mirotic y Higgins, el Barça afrontó los últimos 20 segundos con una desventaja de tres puntos (74-71).
El partido se decidiría desde la línea de tiros libres. El Barça dominó el tiempo extra y llegó a tener una renta de cinco puntos a tres minutos para el final (77-82), pero Apareció Mike James y el partido volvió a a ajustarse en el último minuto (81-82). El Barça apretó en defensa y Higgins se mantuvo frío desde la línea de tiros libre para confirmar la condición de invicto en la Euroliga del equipo catalán.
Por su parte, los de Laso no tuvieron problemas para imponerse al Panathinaikos (88-65) y confirmaron su balance positivo en la Euroliga (3-1) tras la cuarta jornada de la fase regular, gracias al oficio e inspiración de Walter Tavares, máximo anotadorde los blancos.