BARCELONA Davies (4), Hayes (14), Higgins (15), Mirotic (22), Calathes (5) -cinco inicial-; Laprovittola (3), Martínez (-), Oriola (3), Smits (-), Sanli (2), Kuric (8) y Jokubaitis (2).

BREOGÁN Bell-Haynes (11), Musa (14), Lukovic (12), Mahalbasic (10), Sergio Quintela (4) -cinco inicial-; Sakho (4), Kalinoski (6), Kacinas (2), Erik Quintela (2), Cruz (4) y Larsen (-).

Parciales 23-15; 19-21; 18-19; 18-14.

Árbitros Perea, Manuel y Báez.

Pabellón Palau Blaugrana

- El Barça sumó su tercer triunfo en otros tantos encuentros de Liga ACB al vencer por 78-69 a un combativo Breogán, que también llegaba invicto a la cita, pero su juego ni mucho menos convenció al no encontrar en ningún momento la regularidad que se le demanda a un equipo que, un año más, se ha construido para aspirar a todo (78-69).

Nikola Mirotic, que el miércoles ante el Gran Canaria estableció su mejor marca reboteadora en la ACB con 16 y esta vez se quedó con 7, fue el mejor jugador azulgrana, el gran artífice de la victoria, con 22 puntos y 32 de valoración.

El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius empezó el encuentro dando un golpe sobre la mesa con un 9-2 (min. 3) erigido por los cinco puntos de Nigel Hayes y consiguió incrementar la distancia hasta el 17-9 (min. 6) gracias a que Mirotic ya se sumó al tirón inicial.

El Breogán, con la moral alta tras lograr dos triunfos en las dos primeras jornadas tras su regreso a la ACB, no consiguió reducir la distancia antes del final del primer cuarto, en el que debutó como azulgrana en el Palau Blaugrana el turco Sertan Sanli, y ésta se mantuvo en los ocho puntos del 23-15 (min. 10).

Marko Lukovic, entonces con 7 puntos y que acabó con 12, fue quien tiró del carro mediante la aportación anotadora para que el Barça no se distanciara demasiado a las primeras de cambio a la espera de que Dzanan Musa y Trae Bell-Haynes despertaran y empezaran a acercarse a sus registros de los dos primeros partidos, con 16 y 14 puntos de media (en el Palau Blaugrana se quedaron con 14 y 11, respectivamente).

Por su parte, Kyle Kuric puso con un triple una nueva máxima ventaja (29-17, min. 12). Fue la antesala de un parcial de 0-8 del Breogán que devolvió provisionalmente la igualdad (29-25, min. 15) al encuentro antes de que Kuric la rompiera otra vez desde la línea de tres puntos. Pero los gallegos siguieron en dinámica ascendente y poco después aún redujeron un poco más la distancia, hasta el 32-29 (min. 16).

Nada cambió en el primer tramo de la segunda parte y un Breogán combativo situó el 51-45 (min. 25) con una bandeja de Jordan Sakho. El equipo de Paco Olmos aún se acercó más en el atardecer de un tercer cuarto muy igualado cuando Musa puso el 58-53 (min. 29) y una agónica jugada individual de Bell-Haynes mantuvo la distancia antes de afrontar el último cuarto con un incierto 60-55.

Así, el Breogán también se llevó el parcial del tercer cuarto, esta vez por 18-19, y dejó todo abierto para los diez minutos finales. Sobre todo cuando una canasta de Musa le situó a tan solo un punto de los azulgranas (60-59, min. 32). Pero el tiempo avanzó y los gallegos desaprovecharon una y otra vez las oportunidades que tuvieron para liderar el marcador por primera vez.

El trío integrado por Mirotic, Higgins y Hayes marcó la diferencia, pero los lucenses dejaron una buena imagen en el Palau