Posición del canterano

"Me encuentro bien de cuatro", reconoce Sedekerskis

El lituano, al igual que Ivanovic, también destaca que el Baskonia necesita tiempo para ensamblarse

21.09.2021 | 12:56
Tadas avanza con el balón controlado en Valencia.

Tadas Sedekerskis se mantiene en este arranque de temporada como uno de los valores más sólidos del Baskonia dando continuidad de esta forma a su excelente rendimiento del pasado curso, algo que motivó su renovación del verano hasta junio de 2024.

La polivalencia del lituano ya quedó patente en la pretemporada y el primero duelo liguero en Valencia, donde incluso se emparejó con un jugador más grande como Bojan Dubljevic logrando sacar las castañas del fuego y demostrando que su crecimiento no es flor de un día.

Sin embargo, todo hace indicar que su posición en los esquemas de Dusko Ivanovic será la de ala-pívot, para lo cual también deberá mejorar su tiro desde la larga distancia.

"Me encuentro bien de cuatro. El año pasado ya tuve muchos minutos en ese puesto y en algún momento actué de cinco. Tengo que ser muy duro y pelear debajo del aro porque hay jugadores muy físicos, sobre todo en la Euroliga, y tienes que estar físicamente al cien por cien", reconoció el lituano.

Respecto al estado del Baskonia, cuya siguiente prueba es este viernes el Fuenlabrada, Tadas consideró que el equipo necesita "tiempo" para finalizar su proceso de ensamblaje. "Conocemos el sistema y lo que pide Dusko. También estamos intentando ayudar a los nuevos compañeros. Esto no es fácil porque no tuvimos mucho tiempo de pretemporada. Estoy seguro de que con el paso del tiempo estaremos más acoplados. Necesitamos un poco más de tiempo, pero la ACB ha empezado y no hay margen", valoró el báltico.

Por último, Sedekerskis ya arde en deseos de volver a jugar en la ACB en un Buesa Arena repleto de aficionados. "Les hemos echado mucho de menos. El apoyo de nuestra gente es nuestro punto fuerte y entre todos podemos ganar cosas", concluyó.

noticias de noticiasdealava