Matt Costello ha llegado este martes a Vitoria al filo del mediodía acompañado de su familia. El pívot de Michigan, una de las flamantes caras nuevas del Baskonia que se ha comprometido por tres años, seguirá el partido de hoy ante el Sibiu rumano desde el banquillo y debutará este sábado en la Fonteta ante el Valencia Basket.

Su incorporación al equipo tras la participación en el Afrobasket se ha demorado más de la cuenta ya que tuvo que viajar a Estados Unidos para resolver unos pequeños problemas relacionados con el visado. Sin embargo, Costello pasará en breve a las órdenes de Dusko Ivanovic y promete ser una pieza clave del engranaje azulgrana.

"Estoy muy emocionado de estar aquí. Ha sido duro no poder estar en la pretemporada. Nunca me había pasado esto de estar mensajeándome con los compañeros antes de debutar", reconoció en sus primeras palabras como baskonista.

El ex del Gran Canaria, que no ocupará plaza de extracomunitario en la ACB, valoró como "una gran experiencia" su presencia en el Afrobasket, donde se colgó la medalla de plata tras caer en la final ante Túnez. "Ahora estoy con ganas de empezar a trabajar con mi nuevo club, el Baskonia, y motivado para hacer entre todos una gran temporada", destacó.

Para Costello, su fichaje por la entidad alavesa supone "un nuevo reto" y arde en deseos de tomar parte por primera vez en la Euroliga. "Buscaba esto desde que llegué a Europa hace tres años. Tener la oportunidad de disputar la máxima competición es lo máximo para cualquiera y finalmente lo he conseguido. Estoy con ganas y preparado para que lleguen los primeros partidos", subrayó el norteamericano, que ya dejó grandes destellos durante sus dos cursos anteriores en el Gran Canaria.

Respecto a lo que puede aportar a un equipo donde tendrá la competencia bajo los aros de Landry Nnoko y Steven Enoch -si bien podrá compartir minutos con ellos en algunos tramos gracias a su versatilidad-, Costello precisó que "saldré a jugar duro tanto en ataque como en defensa y trataré de acoplarme lo mejor posible a mis compañeros".

Por último, asumió que la pretemporada del Baskonia está teniendo "altibajos", ya que "algunas veces jugamos bien y otras no tanto, pero el talento está ahí". En cualquier caso, lanzó un mensaje optimista de cara el futuro. "Con un poco de tiempo jugaremos bien juntos", concluyó Costello.