- El Virgen Blanca ya tiene dos semifinalistas dentro del Cuatro y Medio cadete. El Ogueta fue testigo ayer del triunfo de David Palacios y Julen Andikoetxea, que siguen adelante en un torneo que ha entrado en su recta final. Se trata de una modalidad donde van apareciendo los brotes verdes de quienes dentro de unos años estarán al frente de la pelota aficionada alavesa.

En el primer encuentro, Palacios se impuso con comodidad (22-6) a Sergio Rituerto. Dos pelotaris con estilo, aunque más fuerte y hecho el primero de ellos, cuyo buen saque y mayor contundencia en el golpeo le permitieron manejarse sin agobios.

El segundo, en cambio, estuvo más competido. Andikoetxea, más fuerte, tuvo que sufrir de lo lindo para hacerse con el triunfo frente a Iker Cariñanos, que trató de imponer un juego con alternancias para evitar ser arrollado. Y le salió bien, pues cuando todo parecía perdido, pudo igualar la contienda a 20 y poner en un brete a su rival, que, no obstante, mantuvo la calma para llevarse el gato al agua por 22-20.

En la jornada de hoy, a partir de las 10.30 horas, las parejas Haizea Salanueva con Ane Aldama y Ane Ibáñez con Irati Álava buscarán un triunfo imprescindible para la gran final del Green Capital del próximo día 5. En la presente edición, cada delantera juega con cada zaguera para buscar a las mejores en ambos puestos.

Tras la paleta femenina, se celebrarán dos duelos de mano parejas senior del torneo masculino. Landaluze-Legarreta rivalizarán ante Mardaraz-Ayesta, mientras que Mikel Rafael-Markaida se verán las caras con Uribe-Ramos, dos de las parejas favoritas para la victoria final en esta categoría.