Matt Costello ya se encuentra en Costa de Marfil entrenando con la selección africana que competirá a partir del 24 de agosto en el Afrobasket. Una foto conseguida en exclusiva por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA con la camiseta del conjunto dirigido por Natxo Lezkano así lo atestigua, aunque ya se conocía desde hace días la noticia de su pasaporte de dicho país.

El flamante pívot del Baskonia ha culminado ya de forma satisfactoria todos los trámites para la consecución de la valiosa nacionalidad marfileña y, por tanto, no ocupará plaza de extranjero la próxima temporada en la ACB. Ese era un requisito indispensable para que el Baskonia abordara su contratación, Los dos extracomunitarios en manos de Dusko Ivanovic serán Wade Baldwin y Alec Peters.

Costello se ha visto tentado por una de las grandes potencias del país africano, que selló su pase al Afrobasket el pasado mes de febrero tras completar una inmaculada fase de grupos con seis victorias en otros tantos encuentros ante Camerún, Guinea y Guinea Ecuatorial.

El estadounidense debutará oficialmente con Costa de Marfil el próximo 25 de agosto ante Kenia. Sus dos otros rivales en la primera fase serán Mali (día 27) y Nigeria (día 29), que viene de quedar eliminada a las primeras de cambio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Debido a su participación en el Afrobasket, Costello se perderá buena parte de la pretemporada del Baskonia, que comenzará a trabajar el próximo 17 de agosto tras los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas PCR.