Velimir Perasovic vuelve al primer plano de los banquillos europeos. El técnico croata, de 56 años, acaba de ser anunciado como el nuevo técnico del Unics Kazan para la próxima temporada. El equipo ruso estaba buscando una nueva figura para pilotar su proyecto tras la reciente marcha de Dimitris Priftis al Panathinaikos y el elegido ha sido uno de los iconos más importantes de la historia del Baskonia.

Perasovic se encontraba en el paro desde diciembre de 2019 cuando fue despedido por Josean Querejeta ante la preocupante deriva del equipo vitoriano en la ACB y la Euroliga. En su lugar aterrizó un Dusko Ivanovic con el que el Baskonia remontaría el vuelo hasta ganar el título liguero en la burbuja de Valencia.

El de Split había estado en los últimos tiempos en la terna de candidatos al banquillo del Buducnost, pero finalmente ha fichado por un club de mayor prestigio que la próxima temporada competirá en la Euroliga.

El Unics Kazan ha sellado su billete para la próxima edición de la máxima competición tras el subcampeonato logrado en la Eurocopa, donde perdió en la gran final ante el Mónaco francés. El club ruso acaba de perder a Jamar Smith -ex del Unicaja- y su único movimiento hasta la fecha ha sido la renovación de John Brown.