Youssoupha Fall utilizó ayer su cuenta de Twitter para aclarar que su ausencia en la lista de doce jugadores que competirán con Senegal en el Preolímpico, hecha pública el sábado y donde sí está Henry, obedece exclusivamente a un problema físico.

El gigante del Baskonia ardía en deseos de debutar este verano con la selección africana tras hacer caso omiso en el pasado a las sucesivas citaciones de su país de origen para vestir la elástica nacional. El deseo de Fall radicaba en jugar con Francia, del que también posee su nacionalidad tras haber emigrado allí en 2012 para alistarse en la cantera del Le Mans. Ambos países han mantenido en el pasado un agrio litigio por sus servicios teniendo que mediar incluso la FIBA.

"Primero me gustaría agradecerles por su apoyo inquebrantable durante todo el proceso. Me hubiera gustado poder devolverte lo que me trajisteis participando en Serbia, pero lamentablemente no será posible. Mis heridas prevalecieron sobre mi deseo. Ahora es el momento de dedicarme a la rehabilitación y volver más fuerte. Agradezco al personal de la selección así como a la Federación por esta oportunidad. Habría sido un honor vestir los colores de mi país, pero ese momento llegará en un futuro próximo, estoy seguro", escribió.

Por sus palabras, se deduce que Fall aprovechará el verano para pasar por el quirófano, aunque el Baskonia no ha arrojado ningún halo de luz en este sentido. Al inicio de la pasada campaña permaneció de baja por su fascitis plantar en el pie pero, una vez recuperado, jugó con normalidad y los únicos partidos que se perdió fueron por decisión técnica.

Al senegalés le queda un año de contrato, pero su continuidad ya pende en este instante de un hilo tras dos últimas temporadas en las que su rendimiento ha estado lejos de las expectativas. El feeling con Ivanovic no es el ideal, de ahí que esté nominado para dejar el Baskonia. Su alto salario será un obstáculo.