- Estados Unidos empieza a meter miedo y no se quiere guardar nada en el tintero en busca de una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. España le ha llevado al límite en más de una ocasión y, por tanto, es consciente de que deberá llevar a tierras niponas a un buen elenco de estrellas si no quiere vivir un bochorno como en el Mundial de China de 2019, donde el combinado de Scariolo se subió a los más alto del podio.

Gregg Popovich anhela su particular Dream Team, un plantel que sea reconocible, y todo hace indicar que así será finalmente. Desde la negativa de LeBron James y Anthony Davis, la lista de jugadores que han dado el sí no ha hecho más que crecer. Los últimos en confirmar su presencia en Tokio han sido James Harden (Brooklyn Nets) y Bam Adebayo (Miami Heat).

Ambos se suman al elegante Kevin Durant, compañero de La Barba en el big-three de los Nets, que también se ha apuntado a los Juegos. En su caso, buscará su tercer oro tras los obtenidos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Carmelo Anthony se encuentra en su punto de mira y, de hecho, le podría superar en cuanto a primeros puestos y puntos anotados.

Harden, que regresa a la selección estadounidense cinco años después, y Adebayo se unen a los ya confirmados Bradley Beal, Jayson Tatum, Damian Lillard, Devin Booker y Draymond Green. El resto de jugadores procederán de una prelista de 56 en la que se encuentran, todavía sin pronunciarse, Paul George, Chris Paul o Kawhi Leonard. Además del estelar Stephen Curry, Kyrie Irving y Donovan Mitchell ya han declinado su participación.

Estados Unidos comenzará a entrenar el próximo 6 de julio en Las Vegas y el 18 de dicho mes se medirá a España en un partido amistoso. Cabe recordar que la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tendrá lugar del 25 de junio al 1 de agosto y las eliminatorias transcurrirán del 3 al 7 de dicho mes.