- Dos técnicos con pasado baskonista fueron ayer noticia en el mundo del baloncesto. Por un lado, el Real Madrid anunció la renovación de contrato de su entrenador Pablo Laso, que ha firmado un nuevo vínculo para las dos próximas temporadas hasta junio de 2023.

De esta forma, el club blanco redobla la confianza en el vitoriano a pesar de una temporada en la que no ha logrado conquistar ninguno de los grandes títulos, lastrado por problemas de lesiones y la marcha de jugadores importantes a la NBA. En las diez campañas que ha cumplido al frente del Real Madrid, Laso ha ganado un total de 20 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas.

Por otro lado, Sergio Scariolo abandona definitivamente la NBA, donde ejercía como asistente de Toronto Raptors, y vuelve al baloncesto europeo para convertirse en nuevo entrenador del Virtus Bolonia, vigente campeón de la Lega.

Después de tres años en los Raptors y de ganar el anillo de la NBA en 2019, Scariolo retorna al baloncesto italiano, donde inició su carrera en los banquillos hace tres décadas para compaginar este trabajo con su labor al frente de la selección española, que este verano disputará los Juegos de Tokio.