Ondrej Hanzlik está de enhorabuena porque acaba de debutar con la selección absoluta de la República Checa. El joven canterano del Baskonia, que junto al ruso Pavel Savkov ha militado con éxito en calidad de cedido durante la última temporada en el Juaristi ISB guipuzcoano consiguiendo el ascenso a LEB Oro, no pierde la esperanza de disputar a finales de mes el Preolímpico de Canadá.

Hanzlik, un exterior de 1,93 metros y 19 años, fue citado en primera instancia para la preselección de dieciséis jugadores de su país. Para hacer realidad su objetivo, deberá superar el corte definitivo cuando el seleccionador Ronen Ginzburg elabore la lista definitiva, algo que no se presenta sencillo dada su juventud.

La República Checa, cuyos dos rostros más conocidos son el exbarcelonista Tomas Satoransky (Chicago Bulls) y Jan Vesely (Fenerbahce), está encuadrada dentro del grupo B del Preolímpico que tendrá lugar en Victoria (Canadá). Sus primeros rivales serán Uruguay y Turquía. Si acaba líder de su lote, se cruzará con el ganador del grupo A, compuesto por la anfitriona Canadá, China y Grecia, en busca de una plaza para Tokio.

Tras trabajar a las órdenes de Dusko Ivanovic en la recta final de la temporada, Hanzlik cerrará así una intensa primera temporada en categoría senior. Su futuro de cara al curso 2021-22 pasará, en principio, por una nueva cesión lejos del Buesa Arena con el fin de que siga curtiéndose como jugador.

Con el Juaristi, el escolta checo ha promediado casi 8 puntos y 1,6 rebotes en 20 minutos de media y un porcentaje de acierto desde la línea del 6,75 que se acerca al 37% (41 triples de 111 intentos).