- El Real Madrid se aseguró el liderato definitivo de la temporada regular con una cómoda victoria en el WiZink Center, por 70-59, ante un RETAbet Bilbao Basket que perdió pronto a John Jenkins por un golpe que le provocó una herida en la cara y ahora depende del Estudiantes para no descender.

Si Estudiantes gana este viernes al Hereda San Pablo Burgos en este mismo escenario (20.30 horas), el Bilbao Basket acompañará al Acunsa GBC en las posiciones de descenso. Pero si pierde el equipo colegial un choque que está amenazado por dos positivos por covid del propio Estudiantes, al conjunto vizcaíno le quedará aún una última oportunidad de salvación el domingo ante el Joventut de Badalona en Miribilla (12.30).

Lideró la victoria blanca Vincent Poirier (10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración), ayudado en anotación por Jaycee Carroll (12), mientras que los mejores de los de negro fueron Ondrej Balvin (13, 9 y 18), Jaroslav Zuskowski (13 y 16) y Anoldas Kulboka (8, 9 y 12).

Por su parte, el Joventut de Badalona derrotó por 99-92 al MoraBanc Andorra y mantiene sus opciones de acabar sexto, siempre a expensas de lo que el Hereda San Pablo Burgos haga en los dos partidos que le quedan.