- Una victoria a la heroica, tras un partido muy igualado, ha alargado la vida a un Bilbao Basket que aún sueña con la permanencia tras superar al Urbas Fuenlabrada por 87-82 en Miribilla. Tras esta victoria, el Bilbao Basket necesita ganar al menos dos partidos de los tres que le quedan por disputar ante el Burgos, Real Madrid y Joventut de Badalona. Y serían los tres si el Estudiantes, el único equipo al que puede alcanzar, ganase el choque que le falta también ate el San Pablo Burgos.

Fue un triunfo agónico de los de Alex Mumbrú, para los que fueron claves un triple de John Jenkins a 29 segundos del final que puso el 84-80 en el marcador y dos tiros libres de Jaylon Brown a 13 segundos de la bocina que significaron el 86-82 que ampliaría al resultado final otro tiro libre de Regimantas Miniotas.

Por otro lado, el MoraBanc Andorra dio un paso más para clasificarse para competición europea y también para las eliminatorias por el título después de vencer en Murcia un partido en el que reaccionó a tiempo, pues perdía por 12 puntos ya en el último cuarto y se lo llevó apelando a una buena defensa y al acierto en momentos puntuales de David Jelinek, Jeremy Senglin y Clevin Hannah.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ibon Navarro se sitúa provisionalmente en la octava posición, ahora con un bagaje de 16 victorias y 18 derrotas, mientras que el UCAM Murcia, que ya se despide de estar entre los ocho primeros, es decimotercero con dos triunfos menos y el mismo número de partidos disputados.