Todavía hace poco que la Liga Femenina de baloncesto ha bajado el telón de la presente temporada pero los equipos trabajan ya en la siguiente y el Kutxabank Araski no es ni mucho menos una excepción. De esta manera, Laura Pardo es el primer nombre confirmado del sexto proyecto del combinado gasteiztarra en la máxima categoría del basket femenino. La jugadora gasteiztarra, de 31 años, ha renovado su compromiso con el club de su tierra y seguirá siendo una temporada más su capitana.

Araski no se entiende sin Pardo, y Pardo no se entiende sin Araski. Son una pareja perfecta que ha permanecido unida prácticamente siempre. De hecho, la interior alavesa solo se perdió el año del estreno del club, cuando militó en el Irlandesas de Liga Femenina 2. Con nada menos que diez temporadas a sus espaldas en el vestuario verde, es la jugadora con más partidos en la historia del club, con cerca de 200 encuentros a sus espaldas si se tienen en cuenta los pertenecientes a las competiciones FEB.

Con la continuidad de Pardo, el Kutxabank Araski consigue mantener experiencia, madurez e inteligencia en la pista. Su trabajo en la sombra es incalculable y posee una alta visión e interpretación del juego. En su faceta de capitana, le corresponderá transmitir -como ha hecho hasta el momento- los valores y filosofía del club a las nuevas compañeras que aterricen en el equipo. La jugadora gasteiztarra, además, es todo un ejemplo para las niñas alavesas que practican baloncesto de que con trabajo, constancia y perseverancia se pueden cumplir las metas que se propongan.

Tras la confirmación de la continuidad de Madelén Urieta -anunciada oficialmente por el club días atrás- al mando del equipo, Laura Pardo es el primer efectivo que suma el Kutxabank Araski a una plantilla que próximamente irá completándose con nuevos elementos. El primero en rubricar su compromiso con la escuadra verde será, muy probablemente, la serbia -formada en Estados Unidos- Katarina Zec. Se trata de una escolta internacional de 180 centímetros y 24 años llamada a ser una de las referencias ofensivas del nuevo Araski.