- Jurij Macura no ha tardado excesivo tiempo en encontrar un nuevo acomodo profesional. Tras los graves problemas económicos que han azotado al Koper Primorska, club en el que comenzó esta temporada en calidad de cedido por el Baskonia, deja atrás su Eslovenia natal y pone rumbo a Belgrado.

El joven canterano azulgrana, de 2,11 metros y que cumplió 21 años hace poco más de una semana, terminará esta campaña en las filas del FMP Zeleznik. Se trata de otro conocido representante de la Liga Adriática que le ha acogido con los brazos abiertos una vez sabido que su corta etapa en el Koper Primorska ya había llegado a su fin por motivos ajenos a su voluntad.

Pese a que la entidad vitoriana todavía no ha oficializado la operación, tanto su nuevo destino profesional como su poderoso representante Misko Raznatovic sí han utilizado las redes sociales para confirmar este extremo que supondrá otra experiencia en su todavía corta carrera profesional.

De esta forma, Macura no verá frenada su buena progresión y continuará puliéndose en una competición de máxima exigencia donde estaba promediando prácticamente 30 minutos por encuentro. Hasta ahora, le adornaban unos excelentes 13,2 puntos, 8,3 rebotes y 1,2 tapones, números que no han pasado desapercibidos y le han permitido recibir ofertas interesantes a la hora de seguir curtiéndose como baloncestista al más alto nivel.

Como estaba cantado desde que entró en suspensión de pagos y no pudo hacer frente a los gastos ordinarios, el Koper Primorska no ha podido evitar su descalificación de la Liga Adriática y de su torneo doméstico en Eslovenia. Tras su incomparecencia en varias jornadas víctima de sus galopantes problemas financieros y ver perdidos sus partidos por 20-0, ha bajado la persiana y todos sus jugadores tenían desde hace tiempo la luz verde para buscarse la vida.

Macura enfocará su carrera a partir de ahora hacia Belgrado, la cuna del baloncesto en Serbia donde, además del Estrella Roja y el Partizan, compite el FMP Zeleznik, que también ha incorporado a Ebuka Izundu -ex del Betis- y Jaylen Hands. Allí permanecerá hasta el próximo 30 de junio, momento en que regresará a Vitoria al contar con contrato en vigor.

El pívot propiedad del Baskonia espera proporcionar un salto de calidad a un modesto equipo que marcha clasificado en novena posición de la Liga Adriática con solo tres victorias en doce partidos. Esta temporada se ha revalorizado lejos de Vitoria tras su mala experiencia en el Mega Soccerbet dirigido desde los despachos por su agente, donde no dispuso de minutos ni encontró un entorno ideal para crecer.