El BC MoraBanc abre el año 2021 en la pista del TD Systems Baskonia, un lugar que conoce a la perfección su entrenador, Ibon Navarro, que advierte una "dificultad extrema" en el partido.

El vitoriano, que fue segundo del actual técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, en la temporada 2009-2010, buscará dar la sorpresa este sábado a las 18.30 horas en el Buesa Arena donde no gana un equipo en la Liga ACB desde el 4 de octubre. "Nos espera un partido de una dificultad extrema", reconoció Ibon Navarro.

Los del Principado recuperan para este partido a Malik Dime y debutará el nuevo fichaje, el pívot bielorruso Artsion Parakhouski. En la enfermería continuará Moussa Diagne y 'Tyson' Pérez.

"Parakhouski, primero de todo, tenemos que darle tiempo. Estaba compitiendo en el Tsmoki-Minsk y esto nos ayudará mucho y también a él en la adaptación".

Ibon Navarro cree que el nuevo fichaje, que firma hasta final de temporada, les dará "presencia física en la pintura. Anotación cerca del aro. Tiene mucha calidad, pero es cierto que en los dos últimos años no ha jugado a su mejor nivel. Para nosotros es una buena oportunidad y también para él".

El BC MoraBanc llega después de perder en su último partido en la pista del AS Mónaco en la Eurocopa y en Tenerife en la ACB. "Llegamos cansados. Eso sí, el espíritu de este equipo es competir siempre y dar el máximo. Obligaremos a Baskonia a jugar a su máximo nivel. Estoy muy contento y orgulloso del nivel de trabajo del equipo aunque a veces mataría a algún jugador por los errores que hacen a veces".

Ibon Navarro también habló del 2020. "Nos ha enseñado que somos capaces de sobrevivir de una manera totalmente diferente. Adaptarnos y sacar ese valor de la resiliencia. Estaría bien que en el 2021 se relaje un poco, pero espero que nadie de nosotros olvidemos lo que hemos pasado", sentenció.

El alero catalán Oriol Paulí espera que el equipo acabe ya de recuperar sensaciones. "Hemos tenido muchos problemas con un calendario apretado y muchas lesiones. Estamos intentando recuperar sensaciones. A ver si con la llegada de Parakhouski lo conseguimos. Él nos ayudará mucho porque parece un jugador duro y muy sólido".