El TD Systems Baskonia, clasificado para la Copa del Rey, y el Morabanc Andorra, que mantiene sus aspiraciones para participar en el torneo, se enfrentarán este sábado en el Fernando Buesa Arena con las cuentas coperas como telón de fondo.

Los azulgranas persiguen asegurarse el privilegio de ser cabeza de serie en la copa ante un rival que condicionado en esta primera vuelta por las lesiones y los contagios por coronavirus.

Los últimos resultados de los vitorianos han cambiado la cara del equipo de Dusko Ivanovic, que ha recuperado las sensaciones mostradas en varias fases de la campaña.

El regreso de Luca Vildoza y de Achille Polonara ofrece más posibilidades al montenegrino que mantiene su confianza en los lituanos Tadas Sedekerskis y Rokas Giedraitis y en el liderazgo de Pierrià He​nry.

Con el paso de las jornadas, Youssoupha Fall también se ha convertido en una pieza fundamental en la pintura vasca, ya que marca diferencias con su altura y el equipo ha conseguido encontrar la forma de jugar cuando el senegalés está en la pista.

El encuentro entre vitorianos y andorranos significará el regreso de Ibon Navarro a su ciudad al frente de un equipo que llegará con la novedad de Artsiom Parakhouski, que apuntalará la zona del equipo del Principado y ofrecerá su experiencia europea a un plantel lastrado por las lesiones.

La última visita andorrana concluyó en victoria del Morabanc, que ha vencido en tres de los últimos cuatro duelos ante los baskonistas.