- El Barça inicia hoy (21.15 horas) en el Palau Blaugrana un exigente mes de diciembre contra un hueso muy duro de roer, el Valencia Basket, en el partido avanzado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa. El encuentro será el primero de los doce, entre la Euroliga y ACB, que el equipo catalán disputará en el último mes del año 2020.
Después de cerrar noviembre con una inesperada derrota en la pista del Asvel Villeurbanne (80-68), penúltimo clasificado de la Euroliga, el Barça quiere reencontrarse con el triunfo contra un rival consistente en Europa y titubeante en la Liga Endesa, donde ha cosechado seis derrotas en diez partidos.
Los discípulos entrenados por Sarunas Jasikevicius, terceros en la competición doméstica con un balance de nueve victorias en once duelos, intentarán confirmar con hechos que el tropiezo contra el Asvel fue solo un accidente en un mes de noviembre en el que mostraron su mejor versión. En Francia, se demostró que sin intensidad ni concentración defensiva este Barça es vulnerable. El rocoso conjunto de TJ Parker planteó un encuentro muy físico que dejó a los catalanes en 68 puntos.
La aportación desde el perímetro de cañoneros como Álex Abrines, Kyle Kuric o Cory Higgins se prevé fundamental con vistas a las próximas fechas. Cuando los exteriores acompañan a Nikola Mirotic en ataque, máximo anotador de los culés en la ACB con 14,7 puntos por partido, es muy difícil discutirle el triunfo al Barça. Será la segunda vez esta temporada que ambos equipos se vean las caras. En el primer duelo directo, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga, reinaron los catalanes por un apretado 66-71.