El Barcelona lucha el festejo

20.11.2020 | 23:54
Loyd y Oriola. Foto: Efe

Barcelona76

Estrella Roja65

BARCELONA Calathes (10), Higgins (7), Abrines (3), Mirotic (23) y Oriola (12) --quinteto inicial--; Davies (4), Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (4), Heurtel (2), Martínez (2), Kuric (2).

ESTRELLA ROJA Hall (8), Loyd (2), Lazic (-), Jagodic-Kuridza (-) y Terry (9) --quinteto inicial--; Rochestie (5), O'Bryant (5), Walden (7), Davidovac (12), Reath (9), Dobric (8), Simonovic (-).

Parciales 19-6, 20-16, 22-22 y 15-21.

Árbitros Lamonica, Panther y Vilius. Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana.

BARCELONA – El Barça ha ganado este viernes al Estrella Roja en el Palau Blaugrana, en la jornada 10 de la Euroliga, en un duelo con dos partes diferencias y en el que tuvo que sufrir y currarse el triunfo, el séptimo consecutivo, para celebrar su duelo número 500 en la Euroliga.

Brilló el Barça en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto. Mantuvo el tipo en el tercer parcial. Pero, ante el empuje visitante, tuvo que saber sufrir para, finalmente, poder olvidar lo malo --aunque deban aprender de ello- y quedarse con la victoria, la séptima seguida, que les mantiene líderes de la competición.

El mal momento también le llegó, puntual, al Barça. En el tercer cuarto, con +21 para los blaugranas tras ir a la línea Nikola Mirotic, el Estrella Roja encadenó tres triples consecutivos para ponerse a 12 y obligó a Jasikevicius a detener el choque. Bronca, reajustes y volver a lo previo con parcial de 5-0 para empezar.

No suele irse del partido el equipo de Belgrado, e insistió en volver a acercarse a esa barrera psicológica de los 10 puntos, hasta derribarla. Del +22 de inicios del tercer cuarto, a solo +7 a falta 2:34 para el final. Intento de remontada de sacarse el sombrero, aunque con un desgaste físico que, junto al tiempo, impidió que fuera completa.

Tuvo que arremangarse el Barça, que sufrió en cuanto Estrella Roja vio grande el aro desde el perímetro, y también en la pintura, con Terry o Davidovac. Esfuerzo visitante, pero el Barça tiró de recursos para anular a los de Sasa Obradovic. Sufriendo, eso sí, como no había sufrido en los 30 minutos previos. Destacaron Nikola Mirotic, con 23 puntos, y Pierre Oriola, con 12 puntos y 5 rebotes.