- Era algo que se veía venir teniendo en cuenta la pésima evolución de la emergencia sanitaria en muchos países, sobre todo Rusia. La Euroliga podría estar a las puertas de aplazar esta semana sus primeros partidos pertenecientes a la temporada 2020-21 y uno de los afectados de forma indirecta es el Baskonia, que debe recibir mañana y el viernes 16 (21.00 horas en ambos casos) en el Buesa Arena al Zenit San Petersburgo y Khimki, respectivamente.

Ambas jornadas están en el aire y la Euroliga tendrá la última palabra a la hora de decidir si se aplazan o, por el contrario, le concede la victoria al Baskonia por 20-0. La normativa de la máxima competición continental estipula que, en el caso de que cualquier equipo tenga menos de ocho jugadores disponibles para jugar debido al covid-19, dicho conjunto perderá el partido por este tanteador.

La proliferación de positivos por coronavirus en el Zenit y el Khimki ha puesto en jaque la celebración de ambos partidos. Apenas hay fechas libres para que sean reubicados en un calendario muy sobrecargado. Esta semana, por ejemplo, ya se le dio por perdido al Cedevita en la Eurocopa un duelo ante el Bursaspor por estar todo el equipo en cuarenta.

El Zenit, que hace días ya no pudo disponer de Hollins, Gudaitis, Trushkin ni Pushkov ante el Barcelona, registra ahora mismo trece casos tras los últimos test PCR a los que ha sometido a su plantilla. Cuatro nuevos jugadores (Pangos y Ponitka entre ellos), Xavi Pascual, tres miembros de su cuerpo técnico y el masajista también se han contagiado, por lo que el club ruso decidió suspender ayer los entrenamientos y reclamar a la Euroliga el aplazamiento del choque. En el Khimki hay cinco jugadores con covid-19 y su situación es igual de dramática.