- Tan solo era un amistoso que casi nunca supone una exigente vara de medir, pero la tarjeta de presentación de Khadeen Carrington con el AS Monaco resultó imponente. El escolta trinitense, que no convenció a prácticamente nadie durante su periplo de menos de dos meses en el TD Systems Baskonia hasta ver rescindido prematuramente su vínculo de dos temporadas, contribuyó este pasado fin de semana de forma decisiva al triunfo (79-85) del cuadro francés ante el Brose Bamberg en Alemania.

Pese al escaso tiempo de que dispuso para familiarizarse con los esquemas del entrenador Zvezdan Mitrovic y conocer a sus nuevos compañeros, Carrington se fue hasta los 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un total de 24 de valoración en casi 29 minutos. Muy chocante resultó su espectacular acierto desde la línea del 6,75 metros con un tarjeta de cuatro triples de cinco intentos.

En sus cinco encuentros a las órdenes de Dusko Ivanovic antes de decir adiós en víspera de la Supercopa de Santa Cruz de Tenerife, uno de los defectos acreditados por el combo cotonou fue precisamente la falta de una muñeca solvente. Algo que le colocó en el ojo del huracán y originó a las primeras de cambio un reguero de dudas alrededor de su figura.

El Baskonia, que nunca espera a los rezagados, prefirió cortar por lo sano cuanto antes y centrarse en la búsqueda de un relevo cuya llegada, tal y como reveló Ivanovic el pasado viernes, ni mucho menos será inminente. La lógica invita a pensar que la futura adquisición azulgrana también tendrá un pasaporte comunitario o cotonou. En caso de que aterrice un estadounidense, el montenegrino debería efectuar un descarte entre él, Henry y Peters en todas las jornadas de la Liga ACB.

El AS Monaco, una de las contadas alternativas de poder al favoritismo del Asvel Villeurbanne, debuta este sábado dentro de la LNB francesa en la cancha del Boulazac Basket Dordogne y será rival del MoraBanc Andorra de Ibon Navarro en la primera fase de la Eurocopa. En ambas competiciones, Carrington será una de sus principales bazas ofensivas, junto a Dee Bost y Marcos Knight.