REAL MADRID Campazzo (21), Carroll (2), Abalde (11), Deck (11), Tavares (2) -quinteto inicial-, Garuba (3), Laprovittola (2), Llull (8), Thompkins (5), Randolph (3) y Rudy (4).

BARCELONA Calathes (11), Heurtel (4), Claver (1), Mirotic (22), Oriola (2) -quinteto inicial-, Abrines (10), Davies (12), Hanga (1), Bolmaro (4) y Smits (-).

Parciales 18-14; 13-18; 18-16; 23-19.

Parciales Peruga, Perea y Manuel.

Pabellón Santiago Martín.

- Mientras Facundo Campazzo permanezca en la ACB y postergue su sueño americano, difícilmente verá discutida su supremacía un Real Madrid que tras el borrón de la pasada fase final de la Liga ACB en Valencia ha vuelto a protagonizar un arranque triunfal en la temporada 2020-21 al conquistar ayer su séptima Supercopa de la historia en Tenerife. La magistral aparición del base argentino en el último cuarto quebró la resistencia de un Barcelona mejorado de la mano de Sarunas Jasikevicius pero todavía inferior a un cuadro blanco que cruza los dedos para que el Facu no haga realidad en las próximas semanas su aspiración de recalar en la NBA en cuanto se abra el mercado para los agentes libres. Los 21 puntos del albiceleste y también las grandes defensas de Rudy dentro del último, el héroe en la sombra de Laso tras un providencial robo a Hanga en su intento de penetración, impidieron al Barcelona consumar su buen trabajo en La Lagunda, donde no pudo contar con sus dos escoltas lesionados (Higgins y Kuric).

El primer torneo oficial de la campaña continuó siendo del Real Madrid, que lo conquistó por tercera vez consecutiva. Los pupilos de Pablo Laso, que sumó su vigésimo trofeo como entrenador merengue, volvieron con fuerza y lanzaron el primer golpe al nuevo proyecto blaugrana que lidera Sarunas Jasikevicius. No fue un partido excesivamente brillante, pero sí muy emocionante y decidido en los compases finales. Ninguno de los dos fue capaz de escaparse en el marcador de forma decisiva, pero el Real Madrid acertó a apretar en defensa en el cuarto final para dar continuidad al buen hacer de Campazzo, cuyo futuro en el equipo sigue sin estar claro a la espera de la NBA.

El base argentino, elegido MVP, firmó una excelsa actuación y libró un buen duelo con Nick Calathes, eliminado de forma prematura por las faltas. El greco-estadounidense salió vencedor en el primer acto, pero en el segundo el director de juego madridista impulsó a los suyos, aunque encontró la inestimable ayuda de Rudy Fernández, que también facilitó el triunfo blanco y dejó en nada el buen partido de Nikola Mirotic (22 puntos), de nuevo frustrado por su exequipo. Con 67-67, Campazzo anotó un malabarismo de los suyos y en la siguiente acción el alero balear metió una mano vital en una entrada de Hanga. El Barça aún tuvo tiempo para intentarlo con un triple del magiar que le permitió su rival, pero no entró y el título fue para el defensor del título.

20 títulos en la Casa Blanca. Pablo Laso continúa aumentando su leyenda como entrenador del Real Madrid, que tras el borrón sufrido en la pasada fase final de la Liga ACB en Valencia ha vuelto a embolsarse un nuevo título en el arranque de la temporada 2020-21. El técnico vitoriano consiguió ayer su vigésimo entorchado al frente del cuadro merengue. En total, ha conquistado 5 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Euroligas, 6 Supercopas y 1 Intercontinental. También ha metido al Real Madrid en seis Finales a Cuatro de la Euroliga de 8 posibles y de 37 torneos oficiales ha alcanzado 27 finales. Números que asustan al más pintado.