- La Euroliga confirmó ayer de manera oficial lo que era un secreto a voces desde hace tiempo. Y es que la Final Four de 2021 se jugará en Colonia (oeste de Alemania), donde había debido jugarse ya la primavera pasada la de la edición de 2020 y que no fue posible debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de la competición.

Las dos semifinales y la final se jugarán en esta ocasión más tarde de lo que suele ser habitual en este torneo y, si puede cumplirse el plan inicial trazado, están previstas entre los días 28 y 30 de mayo en el Lanxess Arena.

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, destacó que el hecho de que la primera final a cuatro de la década se juegue en una ciudad que no tiene equipo en la competición muestra el esfuerzo que se hace en atraer nuevos seguidores a esta competición.

Colonia será la segunda ciudad alemana en acoger la Final Four después de Berlín, que fue sede en 2009 y 2016 (edición esta última en la que estuvo presente el Baskonia). Además, la ciudad renana será la cuarta sede que no tiene un club en la Euroliga. Alemania está representada en la presente edición del torneo continental por el Alba Berlín y el Bayern Múnich y es uno de los grandes mercados en los que quiere expandirse la Euroliga en el futuro a corto y medio plazo.

Por otro lado, Jorge Garbajosa presentó ayer su dimisión como presidente de la Federación Española de Baloncesto y presentar después su candidatura a la reelección para el período 2020-24. Unas elecciones para las que, según informó el propio organismo, es el único candidato.

Según dicha fuente, ha presentado más avales de los requeridos para formalizar su candidatura. La asamblea general extraordinaria, en la que debe quedar confirmada su reelección, se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre.