Vitoria, 29 jun (EFE).- El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, destacó que cuando llegó al banquillo del conjunto azulgrana pudieron "cambiar la mentalidad y el carácter".

"Estamos contentos después de la clasificación (para la final de liga). No hemos dormido mucho, pero mañana estarán bien", aseguró el montenegrino en la rueda de prensa telemática previa a la final de la Liga Endesa.

Consideró que "cada final es diferente" y más con el formato actual, ya que se parece a una Copa del Rey. Además dijo que llevan casi tres semanas juntos, entrenando, y añadió que "el ambiente es diferente al de una final de Liga Endesa".

"Hemos hecho una preparación muy buena para este torneo y todo el mundo ha trabajado muy bien y que en cada partido destaque un jugador diferente significa que el equipo funciona muy bien y esto es bueno", afirmó.

Sobre el partido del martes, avanzó que probablemente los dos equipos jugarán un duelo "muy físico" y advirtió de que el Barcelona también juega "una defensa muy buena".

"Los dos vamos a intentar ganar en este aspecto y el equipo que cometa menos errores en defensa tendrá más opciones de ganar", subrayó el entrenador balcánico, que incidió en que está disfrutando con estos jugadores que "trabajan y juegan bien".

Confesó que tenía fe en ellos cuando llegó a Vitoria y valoró que eran y son buenos jugadores, a los que solo les faltaba "luchar 40 minutos para ganar un partido".

Preguntado por la incidencia en el juego del exbaskonista Adam Hanga desde el puesto de base, una novedad esta temporada a causa de las lesiones en la escuadra blaugrana, Ivanovic apuntó que "los grandes descubrimientos son por una casualidad" y destacó que es "un base alto que defiende y corre bien".

"Ha cogido experiencia para dirigir al equipo, en el primer partido contra nosotros jugó bien, pero ya veremos mañana", expresó.

Además, respecto al juego del Barça en esta fase final manifestó que han hecho "un equipo fuerte que defiende bien y que intenta destruir el ataque del rival", por lo que se tendrán que "adaptar y encontrar la buena manera de atacar".

Consideró que el duelo entre Nikola Mirotic y Toko Shengelia unirá a dos de los mejores "cuatros" de Europa, al tiempo que reflexionó que "jugar con cuatro jugadores pequeños es una enorme ventaja en ataque" y agregó que "el baloncesto europeo moderno se va jugar con gente más móvil".