Málaga - Que una Copa del Rey no cuente con la presencia deportiva del Baskonia no es obstáculo para que sus aficionados se desplacen de forma masiva a la sede en cuestión y tiñan de azulgrana un evento que va directamente ligado a la idiosincrasia baskonista.

Como ya sucedió en la edición de Las Palmas en 2015, el equipo ahora dirigido por Dusko Ivanovic no ha estado presente sobre el parqué del José María Martín Carpena, pero muchos de sus seguidores sí que se han dejado ver tanto dentro del pabellón como, sobre todo, por las calles de la capital de la Costa del Sol.

Y, como no podía ser de otra manera, también se repitió en Málaga la ya tradicional kalejira, un encuentro entre aficiones de todos los equipos que durante la matinal de ayer amenizó los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Con la fanfarre Biotzatarrak a los instrumentos poniendo el ritmo sonoro a la fiesta -acompañada en esta ocasión por la txaranga del Unicaja, que también quiso sumarse a este fiesta en la que lucieron los colores de todos los equipos presentes en el torneo con predominio del ausente azulgrana baskonista en una cita en la que tampoco faltaron los disfraces que en unos días se convertirán en protagonistas principales-, Málaga se sumó a Vitoria, A Coruña, Las Palmas y Madrid en la quinta edición de la kalejira, que supone ya un espacio fijo de encuentro de aficionados en las matinales de los sábados coperos.

Desde la plaza de La Marina, recorriendo la emblemática calle del Marqués de Larios hasta alcanzar la plaza de la Constitución, la riada de aficionados llevó su alegría por el centro de la capital costasoleña.

Un año más, el quinto de esta kalejira, el triunfo absoluto de la confraternización entre seguidores de los equipos más diversos en medio de un ambiente de alegría y jolgorio. Porque el espíritu copero baskonista aún en ausencia del equipo, también se ha trasladado durante estos días a Málaga.