Vitoria, 23 ene (EFE).- El Kirolbet Baskonia confirmó este jueves su mejora ante el Khimki y venció al conjunto ruso en un partido duro en el que mantuvo la cabeza fría en los minutos importantes para imponerse 83-79 en la vigésima primera jornada de la Euroliga.

Fue un partido muy abierto en el que ninguno de los dos contendientes lograron distancias importantes y se decidió en los minutos finales, después de que la actividad defensiva de los azulgranas impidiera que los moscovitas rompieran el partido.

Shavon Shields con 29 puntos de valoración desatascó a los vascos en los peores momentos del partido y estuvo bien secundado por Youssoupha Fall que comienza a entender de qué manera es más peligroso y alcanzó los 21 puntos de valoración.

Además, cabe destacar la aportación del italiano Achille Polonara que fue fundamental en el rebote con 11 capturas y concluyó con 19 puntos de valoración.

Por el lado ruso solo destacó Jonas Jerebko y Janis Timma en la segunda mitad, pero echaron de menos el liderazgo de Alexey Shved que firmó una estadística con 15 lanzamientos de tres puntos y tres anotados.

Los locales entraron con mayor intensidad en el choque en el que marcó terreno con un 10-4, pero se encontró con la respuesta de un Khimki, que fue entrando en el partido con un gran despliegue de talento con el que le dio la vuelta al marcador, 13-15.

Michael Eric y Pierrià Henry, dos de los jugadores más activos en el arranque, se tuvieron que retirar con problemas de faltas y el conjunto amarillo aprovechó la circunstancia gracias al acierto de Jonas Jerebko, que contrarrestó los errores de Alexey Shved.

A pesar de todo, el conjunto vitoriano reaccionó y se fue por delante al finalizar el primer asalto con un 27-25, tras conseguir cerrar el rebote y anotar en transición.

La velocidad de los rusos complicó la defensa azulgrana y aunque el italiano Achille Polonara puso la energía que le faltaba al Baskonia en esos momentos y ayudó al cuadro vasco en el rebote, el Khimki se mantuvo por delante.

Cuatro puntos consecutivos de Shavon Shields y el primer triple baskonista, obra de Ilimane Diop, completaron un 7-0 de parcial que colocó a los locales por delante, 41-39.

Los vascos aguantaron la ventaja y se fueron a vestuarios por delante con un 47-44.

La segunda mitad se abrió con un 0-8 para el plantel moscovita que recuperó el mando de un partido gris en el que ninguno de los dos equipos tuvo la continuidad necesaria para romper el duelo.

Dos triples de Shavon Shields mantuvieron al Baskonia tras la estela de un Khimki, que se encontró con una buena defensa azulgrana, aunque los de Rimas Kurtinaitis encararon el último cuarto con un 61-63.

Los errores en el lanzamiento exterior impedían sumar con rapidez a la escuadra de Dusko Ivanovic, pero logró voltear el electrónico con un parcial de 6-0 y protagonismo para Youssoupha Fall (72-71).

El partido entró con empate a 74 a tres minutos del final. El Baskonia se adelantó, pero pagó los errores en el rebote defensivo y el plantel ruso aguantó, aunque los tiros libres y la defensa local dejó el triunfo en Vitoria, 83-79.

- Ficha técnica:

83 - Kirolbet Baskonia (27+20+14+22): Henry (10), Janning (2), Shields (22), Shengelia (8) y Eric (6) -cinco inicial-, González (-), Diop (4), Sergi García (-), Fall (15), Stauskas (7) y Polonara (9).

79 - Khimki Moscú (25+19+19+16): Shved (18), Zaytsev (3), Timma (10), Jerebko (16) y Devin Booker (6) -cinco inicial-, Karasev (10), Gill (2), Evans (8), Jovic (6) y Bertans (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Elias Koromilas (Grecia) y Joseph Bissang (Francia). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Timma (min. 35) y Jerebko (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.739 espectadores. EFE.

1011598

jd/jl

|K:Deporte|

01/23/22-07/20