Vitoria. El Kirolbet Baskonia estará obligado a ganar este jueves al Khimki de Moscú en la vigésima primera jornada de la Euroliga que se disputará en el Buesa Arena, para no descolgarse en la clasificación.

Tras los últimos resultados, los azulgranas se encuentran ubicados en el decimoquinto puesto a tres partidos de los puestos de "playoffs", mientras que los rusos son décimos con dos victorias más que los vitorianos.

A pesar de todo, la última victoria del Baskonia ante el Real Madrid en la Liga Endesa inyectó una importante dosis de confianza a los baskonistas, que afrontarán con otro aire este partido tan importante para sus intereses futuros.

Dusko Ivanovic seguirá sin contar con Luca Vildoza por la lesión de hombro que arrastra desde hace unas semanas y que le impedirá ayudar a su equipo ante el cuadro moscovita, que no tendrá disponible al pívot Timofey Mozgov.

Los vascos deberán cerrar varios flancos de un rival muy talentoso con jugadores de la talla de Alexey Shved, Stefan Jovic, el exbaskonista Janis Timma o Jeremy Evans, que fue el más destacado del duelo de ida, que se llevaron los rusos por 79-76.

El despliega físico del Khimki podría obligar al técnico azulgrana a colocar de nuevo a Achille Polonara en el puesto de tres que tan buen resultado le dio ante el Real Madrid.