Cuando uno de tus rivales acaba el encuentro con 39 puntos, parece evidente que el trabajo de la retaguardia no ha sido todo lo exigente que reclamaba el duelo. Una obviedad en la que, lógicamente, centró Velimir Perasovic su análisis de lo sucedido en Estambul.
“Para ganar primero hay que defender mucho mejor de lo que los hemos hecho nosotros, especialmente en el segundo tiempo. De Colo nos ha masacrado durante todo el partido y no hemos podido contenerlo nunca”, argumentó.
El croata, eso sí, no quiso centrar la responsabilidad de no poder parar al galo en nadie en concreto. “No es solo un problema de los exteriores, también de los grandes. Llegaban muy tarde a las ayudas y él aprovechaba perfectamente ese desfase para hacernos mucho daño”.
Pese a todo, el Baskonia fue capaz de permanecer vivo en la contienda durante muchos minutos. “Parecía que teníamos opciones de victoria pero las hemos dejado escapar en el último cuarto con dos pérdidas absurdas”, lamentó. Por último Peras valoró este inicio de Euroliga con tres salidas seguidas. “Nos gustaría tener algún triunfo más pero nos han ganado equipos superiores”. - T.S.