Barcelona - Nikola Mirotic reveló ayer que era muy consciente de lo que suponía su desembarco en el Barcelona, como ser el centro de atención y ser pitado por su antigua afición del Real Madrid, pero confirmó que es un “reto” y una “motivación” que quería tener.
“Sabía lo que iba a suponer mi fichaje, era muy consciente. Es algo que hasta yo deseaba, sentir eso, porque es un gran reto. Quería estar en los ojos de los demás, sabía que me iban a pitar y eso, pero para mí es una motivación”, reconoció en una entrevista a la ACB.
Mirotic explicó que aspiraba a volver a la Liga Endesa, donde se hizo un nombre antes de ir a la NBA. “La competición la echaba de menos, me ha molado mucho ser el MVP de la Liga Endesa con 22 años, fue emocionante. Los trofeos los conservo conmigo, en un armario, y viéndolos los tengo como buenos recuerdos y estoy feliz de mi vuelta”, detalló.
Una vuelta que le permite liderar un ambicioso proyecto en el Palau Blaugrana. “Todo el mundo va sobrado de ganas e ilusión y estoy seguro de que el Barcelona estará al nivel donde debe estar, arriba y luchando por los títulos”, recalcó.
“Espero poder competir, dar el nivel que se espera de mí. No tengo duda de que lo voy a dar y disfrutar. Cuando disfruto, es cuando mejor juego”, manifestó a nivel personal sobre sus recientes actuaciones. Ante el Valencia Basket, sin ir más lejos, alcanzó el domingo los 43 créditos de valoración.
Además, Mirotic está feliz en la Ciudad Condal. “Ya tengo casa, estoy instalado y todo en orden. Y estoy muy contento de vivir una nueva etapa en mi carrera deportiva. Creo que cuando mi familia está bien, y están muy felices aquí en Barcelona, yo lo estoy igualmente”, se sinceró.
En estos albores de curso dentro de la competición doméstica, Mirotic ha igualado a Reyes con el mejor inicio individual en los últimos 20 años, con 30,8 de valoración en las cuatro primeras jornadas y siendo el más anotador (24,8 puntos de media) de la última década. - E.P.