madrid - El exjugador croata Marko Popovic, que finalizó su carrera profesional al acabar la pasada temporada, descolgará las zapatillas por un día para participar en el concurso de triples que se celebrará el próximo 22 de septiembre, a las 18.00 horas en el WiZink Center, justo antes de la final de la Supercopa Endesa. Popovic une así su nombre al de otro jugador retirado, el estadounidense Louis Bullock, como los confirmados para el concurso. A lo largo de sus cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Fuenlabrada, el balcánico anotó 312 triples en un total de 134 partidos en la competición nacional.
Por otro lado, el Barcelona se llevó ayer la Liga Catalana en Badalona al ganar (92-93) al MoraBanc Andorra en un gran partido que decidieron Brandon Davies con una canasta a un segundo y medio del final y Nikola Mirotic con un tapón a Moussa Diagné en el tiro final andorrano.
Mirotic fue elegido MVP del partido al ser el máximo anotador con 25 puntos. El montenegrino ofreció todo su repertorio y junto a Davies (16 puntos) y Kuric (14 puntos) fue el gran artífice del triunfo azulgrana ante un rival que le puso en aprietos en todo momento. Esta notable actuación del jugador llegado de la NBA sirve para hacer crecer la esperanza en el nuevo proyecto del Barcelona, que este verano ha hecho un gran desembolso para confeccionar una plantilla de campanillas. - Agencias