Vitoria - Tras unos días iniciales de trabajo centrados en el apartado físico, el Kirolbet Baskonia tendrá esta tarde su primera toma de contacto con el parqué. Será en el encuentro amistoso que disputará en el Buesa Arena frente al San Pablo Burgos. Un duelo que supondrá el estreno de las citas de pretemporada y que se desarrollará a puerta cerrada. Eso sí, habrá unos pocos privilegiados que podrán disfrutar en directo de este debut.

Y es que el club abrió la puerta a aquellos seguidores que lo deseasen a solicitar una invitación para el encuentro. Una llamada que ni mucho menos cayó en saco roto. Muestra de ello son las más de mil solicitudes recogidas según los datos facilitados por la entidad de Zurbano. De todos ellos, finalmente solo serán medio centenar los afortunados que podrán ver en acción la puesta de largo del nuevo proyecto de Velimir Perasovic.

Tras este estreno a puerta cerrada contra el Burgos, el Baskonia continuará con su calendario de pretemporada el próximo miércoles día 4 midiéndose al Iberostar Tenerife en Pamplona, esta vez sí con la oportunidad de que todo el que lo desee pueda presenciarlo en directo. Después llegará el duelo con el Elain Barnais en Anglet (el día 7 a las 19.30 horas) y contra el Obras Basket el día 11 (18.30 horas) en Oviedo. - DNA