Vitoria - El director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, se mostró muy ilusionado con la contratación del escolta canadiense de ascendencia lituana Nik Stauskas. En primer lugar y tras indicar que viene para jugar una temporada con los gasteiztarras para, en principio, un año, quiso recalcar que “la decisión de venir a Vitoria es de agradecer, pues ha tenido mucho mercado en la NBA y ha optado por querer venir a nuestro equipo, para jugar en Europa”.

En el ámbito estrictamente deportivo y debido a la procedencia del jugador quiso quitar hierro al asunto al resaltar la importancia de que realice la pretemporada con los demás jugadores, ya que no posee experiencia previa en ningún equipo de Europa. “Es muy importante que este tipo de jugadores que vienen de la NBA hagan las pretemporadas completas con el resto de compañeros porque así pueden adquirir los conceptos cuanto antes”, indicó. Además, el director deportivo quiso hacer referencia a los partidos amistosos que jugará el Baskonia que como cree ayudarán a Stauskas a adaptarse mejor en todos los sentidos. “Estos partidos de ahora le van a venir muy bien para adquirir conocimiento de nuestro juego, estilo o el papel de las defensas, así como para conocer los arbitrajes, entre otras cosas. Este mes de adaptación le vendrá de maravilla, tanto a él como a nosotros, ya que es cierto que a estos jugadores les cuesta un poco entrar en todo este engranaje que tenemos en el juego del equipo”, recalcó.

Por último, Fernández afirmó que esperan una gran aportación en el juego del Baskonia por parte del jugador sobre todo en la anotación, además de la influencia positiva que su juego puede generar en los demás jugadores. Aun así, indicó que Stauskas es algo más que un jugador que anota de tres. “Sabe jugar muy bien sin balón y hacer el pick & roll. Tiene, en definitiva, muchas facetas del juego que pueden beneficiar al equipo”, concluyó. - I. Gómez