Vitoria - Ya no quedan excesivas dudas acerca de que la próxima edición de la Euroliga será la mejor de la historia. El nivel de los fichajes que se están produciendo en este mercado estival ha alcanzado una dimensión inesperada y de ello se aprovecharán los aficionados.
Se sabía desde hacía semanas que la próxima temporada desfilarán por el Buesa Arena de Vitoria rostros conocidos llegados desde la NBA como los de Nikola Mirotic, Álex Abrines, Kostas Koufos, Dairis Bertans, Jimmer Fredette, Wade Baldwin o Wesley Johnson, sin obviar que otros como Ron Baker, Omri Casspi o Timofey Mozgoz también están de camino hacia Europa.
Pues bien, esta lista de glamurosos fichajes se incrementó ayer con dos nuevas piezas como Greg Monroe y Shelvin Mack. El primero, reclutado por el Bayern Munich como golpe de efecto tras la marcha de Derrick Williams al Fenerbahce, es un pívot de 29 años con la friolera de 632 partidos en la NBA a sus espaldas. En su día, fue número 7 del draft de la NBA en 2010 y, tras brillar en numerosas franquicias, ahora jugará por primera vez en Europa.
Tras la llegada de Ettore Messina, también estaba claro que el Armani Milan quería confeccionar una plantilla de relumbrón para, de una vez por todas, dejarse sentir en Europa. El club lombardo puede lograrlo en el futuro de la mano de Shelvin Mack, un base procedente de los Grizzlies de Memphis al que el técnico italiano conoce a la perfección tras su larga etapa como asistente en los Spurs. Mack también debutará en la Euroliga con el aval de haber competido los ocho últimos años en la mejor liga del mundo, donde la pasada temporada promedió casi 8 puntos y 4 asistencias.
Este fichaje, eso sí, puede tener daños colaterales. Y es que, según informan medios transalpinos, el puesto de Mike James se tambalea. El timonel exbaskonista tiene dos años más de contrato -el segundo de ellos no está garantizado-, por lo que el Armani deberá acometer una costosa indemnización si quiere prescindir de sus servicios. El nombre de James empezó a circular ayer ya como potencial objetivo del CSKA y del Armani si finalmente se desvincula de los lombardos. - O. San Martín